El día 11 amanece muy pronto, ya que mi móvil no se por que le da por cambiarse al sistema horario de Atenas y me despierta una hora antes, y como íbamos a hacer un tour por Munich, me suena el despertador a las 8 de la mañana. En un invernadero de tienda que no hace más que meter calor.
Por la mañana nos fuimos a Marientplaz que es donde empiezan los tour “gratis” por Munich, los tours son de la empresa http://www.neweuropetours.eu/, está muy bien por si queréis echarles un ojo, son guias que te dan la vuelta contándote todo y al final te piden una propina que es su sueldo. Está bastante bien montado.
Bueno, la vuelta bastante buena, conociendo mucho la historia de la ciudad, que si simplemente te pillas y te das una vuelta vas diciendo u que edificio más chulo, te haces la foto, pero no sabes realmente lo que estás viendo. Así que intentaremos aprovechar estos guias en las ciudades a las que vamos a pasar, como Praga, Berlin, Amsterdam o París, que está esta empresa en todas esas ciudades.
De Munich decir que es una ciudad bastante bonita repleta de reconstrucciones, ya que durante la 1º guerra mundial fue destruida en un 80%. Es una ciudad grande, con mucha tradición cervecera, aquí es donde se hace el Oktoberfest, durante los 16 días que dura su población aumenta hasta los 6 millones de personas. Su centro histórico es relativamente pequeño, y con una visita al centro y un paseo en bici por los parques que están alrededor, como el Parque Inglés, habrás hecho una visita bastante completa.
Esto es por lo menos lo que yo hice, acompañado en la visita por el centro por Miguelo y Gabi y después una vuelta un poco más larga con la bici de un vecino de la EJC. Encontrándome con el río que tiene una represa para hacer surf. También estuve buscando el carromato de la cerveza, lo hace una empresa que se llama Lenny's, pero no hemos llegado a conocer donde se ubicaban.
Por la tarde ordenadores, cenita y espectáculo de las estrellas de la EJC, que por supuesto, nosotros no participábamos, eramos meros espectadores. Aunque apremiaba el cansancio y se vio alguna que otra cabezada, cuando salimos por primera vez había música por la noche, renegade y fuego, ambientillo, y nos pudo la fiesta española que tanto falta aquí y sacamos fuerzas para pasar una noche amena e intentando conseguir pasar por debajo del banco.
Araújo, Muinich
3 comentarios:
Hola chicos:
Seguimos pasándolo bien leyendo vuestros comentarios. Cuidaos mucho. Besos
Hola, seguir disfrutando y aprendiendo del viaje.
Gonzalo me encantaría ver algunas líneas escritas por ti.
Muchos besos a todos
Vais muy bien como vereis por mi foto soy el hermanos de Gabi , Alberto.Jejejeje
Publicar un comentario